miércoles, 15 de noviembre de 2017

Vía

Pusiste pausa en el momento preciso
A esta hora yo sé adonde podemos ir, dijiste.
Nos abrigamos y fuimos al kiosco,
una puerta parecida a todas
de las casas levantadas
alrededor de la vía,
hay que saber dónde golpear
para que abra una chica
que te pasa el cartón por la ventana.
Llegan apenas las luces de la avenida
y recortan tu pelo y tus hombros
con una línea amarilla en el pasillo oscuro.
Yo hago equilibrio en la vía
la chica cuenta el vuelto
alumbrada por un foquito desde adentro.
Vos te reís de mí
porque el viento me vuela la capucha
se me enreda el pelo en la cara
y me hace picar la nariz.
Te subís a la vía
y me caigo
la chica nos llama
me pone el billete en la mano
le preguntamos por el tren
no pasa nunca, nos dice
con cara de que no nos aguanta
y se va
atrás
de la puerta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario