jueves, 18 de septiembre de 2014

Mi viejo se quedó

Había prueba de Lengua
Me desperté temprano y me senté
a mirar por la ventana que da a la Avenida
No fui a la escuela
porque Ariel, el del transporte
tenía agua en la casa.

Sabía que al otro día
tampoco iba a haber prueba
ni transporte
pero tenía en el regazo
mi carpeta oficio amarilla
con personajes fantásticos

y seguía pescando en ese pozo
con los ojos y las manos
alguna distracción.
Pasó el Lea preguntando
por sus viejos,
al rato tocó timbre su papá
para saber si los chicos
no habían pasado.

Colchones y televisores
y mi viejo hasta las manos
pasó a dejarnos una radio a pilas
Entonces nosotros fuimos
a la casa de un amigo
yo hice una bolsa con los buzos
y otra con las cartas.

Papá contó que una noche
los hombres frieron papas
en una olla para alumbrar
las puertas de las casas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario