martes, 29 de abril de 2014

es martes y también llovizna

Había prueba de Lengua
desde temprano me senté
atrás de la ventana que da a la Avenida
porque no fui a la escuela
porque Ariel el del transporte
tenía agua en la casa
ya sabía que al otro día
tampoco iba a haber prueba
ni trasporte
pero tenía en el regazo
mi carpeta oficio amarilla
de personajes fantásticos
y le hundía los ojos y las manos
cada tanto
cuando pasó el Lea preguntando
por sus viejos
cuando tocó timbre su papá
para saber si no habían pasado los chicos
cuando aparecían colchones y televisores
cuando mi viejo hasta las manos
pasó a dejarnos una radio a pila
después nosotros tres fuimos a lo de un amigo
yo hice una bolsa con los buzos y otra con las cartas
y él se quedó
después contó que freían papas
en una olla en la vereda
para alumbrar las puertas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario